viernes, 24 de mayo de 2013

Grandes Cortos



    Codehunters



        Director : Ben Hibon
          Música : Joris de Man
   Productora : Axis Animation
               País : Reino Unido
       Duración : 9:05 min.
                Año : 2006

   Ben Hibon es un director de animación. Nació en Ginebra, Suiza, donde estudió Bellas Artes. En 1996 se trasladó a Londres para estudiar Diseño Gráfico en la Central Saint Matins College of Art and Design.


   Este cortometraje se estrenó en el MTV Asia Awards 2006, celebrado en Bangkok, Tailandia. Desde entonces, Codehunters ha sido mostrado en más de 50 festivales en todo el mundo, recibiendo multitud de nominaciones. Ganó una medalla de oro a la Mejor Animación en los premios Asia Promax / BDA en 2006, el Premio Imagina 07 al Mejor Cortometraje y una nominación D & AD para la animación, además del premio Golden Nica en el Prix Ars Electrónica 2007.

   Como curiosidad, cabe destacar que en 2009 Gearbox Software, desarrolladora de videojuegos, se inspiró claramente en este corto para crear su exitoso Borderlands, con un diseño y ambientación completamente calcados. Aunque como diría Tyler Durden en El Club de la Lucha, "Todo parece la copia de una copia de otra copia...".



         Sinopsis

   La futurista ciudad de Lhek sufre un auténtico tumulto bajo la dictadura de Khann, su gobernador. Shen, Lawan, Zom y Nhi unen sus fuerzas para luchar contra bandas criminales, policías corruptos y monstruos de toda índole, en un mundo asediado por extrañas criaturas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario