lunes, 1 de abril de 2013

Frases Célebres de Cine


   El Rey Arturo (2004)


-Ah, Arturo, dondequiera que voy en esta maldita isla oigo tu nombre, siempre entre susurros, como si fueras un dios; solamente veo carne, huesos, no eres más divino que el animal que montas...


-Arturo, tú luchas por un mundo que nunca existirá, jamás. Siempre habrá un campo de batalla. Yo moriré en combate, estoy seguro, espero que sea un combate de mi elección, pero, si se tratara de este, hazme un favor; no me entierres en este aciago cementerio. Quémame, quémame y lanza mis cenizas a un fuerte viento de levante.







-¡Era mi vida la que debías llevarte, no esta, esta nunca! Mis valientes caballeros, os he fallado, ni os he sacado de esta isla, ni he compartido vuestra suerte.






-He venido para verte la cara. Así podré reconocerte en el campo de batalla, y bien harías en recordar mi rostro, sajón, porque será lo último que contemples en este mundo.


-Maté a demasiados hijos, ¿qué derecho tengo a los míos?


-¡El don de la libertad os corresponde a todos por derecho!


-Pedís esto de mis hombres hoy justamente. Han arriesgado su vida quince años por una causa que no es la suya, y ahora, el día que deben quedar libres, los enviáis a una misión mucho más peligrosa que cualquiera de las que han llevado a cabo. Decidme obispo, ¿de qué modo les digo a mis hombres que en vez de la libertad ... les ofrezco la muerte?





-No existe el destino, solamente la libertad.


-Déjalo chico, tu dios no vive aquí.


-¿A cuántos britanos has matado? 
-A cuantos quisieron matarme; el hombre por naturaleza busca sobrevivir. Los animales sobreviven, el hombre lo que busca es vivir en libertad.


-No existe peor muerte que el fin de la esperanza.


-Yo no creo en el paraíso, he vivido en este infierno; pero si tú representas el paraíso, llévame hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario