miércoles, 17 de abril de 2013

Mis Películas Predilectas



     Drive



Algunos Héroes Son Reales









 Título Original : Drive
                   Año : 2011
          Duración : 100 Min.
                  País : EEUU
           Director : Nicolas Winding Refn
               Guión : Hossein Amini
             Música : Cliff Martínez
       Fotografía : Newton Thomas Sigel
           Reparto : Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos.
    Productora : FilmDistrict / Bold Films / Odd Lot Entertainment / Marc Platt Productions / Seed Productions
            Género: Thriller, Drama, Acción, Cine Negro
               Edad : 16







   Sinopsis:

  Mecánico y conductor especialista de cine por el día y conductor para fugas por la noche; así transcurre la vida de Driver (Ryan Gosling), siempre al servicio de Shannon (Bryan Cranston), su mentor y jefe a la vez, el cual le busca trabajo tanto para rodar escenas de riesgo en el cine como para ayudar a delincuentes a huir tras perpetrar un robo.

 
Ryan Gosling (Driver)
Driver es un tipo solitario, sin pasado conocido y sin muchas aspiraciones en la vida, pero ésta cambia cuando conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan) y a su hijo Benicio (Kaden Leos).

  Driver disfruta de la compañía de Irene y de su hijo, pero los problemas empezarán cuando Standard (Oscar Isaac), el marido de Irene, sale de la carcel.

  Standard le debe dinero a unos tipos, y estos le mandan a hacer un trabajo; éste, en principio, se niega, pero se verá obligado a cumplirlo si no quiere poner en peligro la vida de su familia. Driver deberá ponerse de nuevo al volante para ayudarle, pero, sobre todo, para proteger a Irene.






Interpretada por Ryan Gosling, uno de los actores con más futuro de Hollywood, al cual también vimos en "Los Idus de Marzo", junto a George Cloney.




 Drive ganó La Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes a la mejor dirección (Nicolas Winding Refn), además de varias nominaciones a mejor película y mejor actor en diferentes festivales.






  OST claramente influenciada por los años ochenta; la película arranca con el tema Nightcall  del francés Kavinsky. A Real Hero, otro de los temas principales, del también francés David Grellier, en colaboración con Electric Youth.
  




Portada del Libro



  



  Basada en la novela homónima de James Sallis (2011), con Hossein Amini encargándose del Guión.













  Y para terminar, un vídeo animado creado por Tom Haugomat y Bruno Mangyoku, con las imágenes más importantes de la película, homenaje a Drive. 


  EL VÍDEO CONTIENE SPOILERS, POR TANTO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, MEJOR NO LO VEAS.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario